México Media Service

Sedesol entrega reconocimientos a 300 voluntarios de los Comedores Comunitarios

Sedesol entrega reconocimientos a 300 voluntarios de los Comedores Comunitarios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sedesol y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) trabajan en equipo para capacitar a los voluntarios que laboran en los Comedores Comunitarios para que puedan auxiliar a poblaciones afectadas en caso de desastres naturales

Sedesol entregó reconocimientos a 300 voluntarios que ya se capacitaron y que forman parte de los 1,200 Comedores Comunitarios del estado de Guerrero.

El Ejército mexicano se mantiene al pendiente y en alerta las 24 horas del día para atender a la población ante cualquier contingencia de manera eficaz y con el equipo necesario. En el caso de los fenómenos climatológicos que se convierten en desastres, son los primeros en acudir a atender a las personas afectadas.

También en Guerrero, Sedesol afiliará a mujeres indígenas al Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, a fin de garantizar la educación de sus hijos en caso de orfandad por medio de un convenio de colaboración con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, y el gobierno del estado.

Además, a través de Indesol, se poyará a las Organizaciones de la Sociedad Civil de la entidad con 3.5 millones de pesos.

Da tu punto de vista