México Media Service

Ética periodística es la definición teórica y aplicación práctica permanente y obligatoria de normas conductuales y de procedimiento que deben observar los periodistas de MMS para que su actuación amerite el justo cumplimiento del deber.

 

La responsabilidad social inherente a su labor aumenta la necesidad de que los Periodistas de MMS se atengan a lineamientos éticos generales y específicos y que cuenten con los instrumentos propios necesarios para velar por su cumplimiento.

 

El masivo acceso a la información cierta, confiable, verdadera, oportuna y permanente, fundamentalmente sin censura alguna, acerca de los derechos individuales y colectivos así como sobre el acontecer nacional e internacional, incide en la manutención y elevación de la dignidad y calidad de vida de las personas.

 

Esto, a su vez, permite a todos los estratos de la ciudadanía, informarse, optar y  participar en la toma de decisiones a nivel político, cultural, económico y social.

 

El error por desconocimiento del idioma o por falta de conocimientos previos acerca del tema o asunto sobre el cual hace difusión profesional, puede conducir al Periodista a la ofensa, el perjuicio o menoscabo de personas o estratos de la sociedad.

 

En su calidad de conductores de la información, los Periodistas de MMS tienen la responsabilidad de informar verazmente acerca de los hechos, las opiniones y actos de los distintos actores sociales y sus consecuencias.

Da tu punto de vista