México Media Service

Necesaria una reingeniería total en el STC Metro: Candelaria López

Necesaria una reingeniería total en el STC Metro: Candelaria López

MMS|Redacción

El asambleísta Carlos Candelaria López urgió a realizar una reingeniería total del Metro que permita garantizar la seguridad de los usuarios, porque “lo ocurrido en la estación del Metro Nativitas es punta de lanza de lo que puede suceder en otras estaciones”, advirtió.

El coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aseguró que de nada sirven los recorridos en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Recordó que el 26 de noviembre subió un exhorto al pleno de ese órgano, para que se incluyera en el Presupuesto de Egresos del Distrito Federal 2016 recursos por 80 millones de pesos para acciones de reingeniería en seguridad y protección civil en ese sistema.

“Para el grupo parlamentario Encuentro Social es de vital importancia la seguridad y la protección de los usuarios, en el Sistema de Transporte Colectivo Metro”, afirmó el legislador.

Tan solo la terminal Pantitlán concentra en un día laborable a más de 400 mil usuarios, lo que analógicamente hablando representaría tener a todos los habitantes de las delegaciones Venustiano Carranza o Azcapotzalco, o a más de cuatro estadios Aztecas llenos en una sola estación.

Candelaria López recalcó que se debe efectuar un mecanismo que evite las aglomeraciones y evitar cualquier posibilidad de que se propicie un accidente de gran magnitud.

Da tu punto de vista