México Media Service

Juventus, a la final de ‘Champions’

Juventus, a la final de ‘Champions’

Agencias

Turín, Italia, 9 mayo 2017.-Juventus se convirtió hoy en el primer finalista de la Liga de Campeones del futbol europeo al volver a vencer por 2-1 al Mónaco en el encuentro de vuelta de las semifinales del certamen.

Con tantos del croata Mario Mandzukic y el brasileño Daniel Alves, el pentacampeón italiano volvió a derrotar a su rival, que descontó por intermedio de Kylian Mbappó en la segunda etapa, y así se aseguró sin sobresaltos su plaza en la definición de Cardiff.

El equipo italiano se enfrentará el 3 de junio en Cardiff al vencedor de la segunda semifinal, entre el Real Madrid y el Atlético, que concluye el miércoles. En la ida los blancos, actuales campeones, ganaron 3-0 a sus vecinos.

Triple campeón de Europa con el Barcelona, Dani Alves firmó la semifinal soñada frente a un Mónaco que no pudo más que rendirse a la evidencia. El cruce le vino grande, estuviera o no Mbappé. Ya en la ida, el lateral brasileño brindó a Higuaín los dos goles del triunfo. No contento con aquello, acabó por sepultar a los franceses en el Juventus Stadium.

Primero, al brindar el tanto inaugural a un Mandzukic que remató en dos tiempos. El colofón estaba por llegar. Cayó del cielo un balón soñado después de que Subasic rechazara de puños un córner. Alves, que aguardaba su momento desde fuera del área, disfrutó como un niño al salir disparada su volea. El gol mezcló belleza y reivindicación.

Da tu punto de vista