México Media Service

Aclara Huixquilucan dudas infundadas en plan de desarrollo urbano

Aclara Huixquilucan dudas infundadas en plan de desarrollo urbano

Ante cuestionamientos de un grupo de vecinos, la Alcaldía de Huixquilucan rechazó opacidad en la consulta sobre desarrollo urbano.

El Edil Enrique Vargas aseguró que desde hace un año se comenzó a trabajar con representantes vecinales y el plan está abierto a cualquier persona que se acerque a conocerlo.

“El Plan de Desarrollo Urbano se está llevando conforme a derecho, fue un trabajo de más de un año, el Plan está abierto a toda la Ciudadanía”, aseguró.

“La primera consulta se llevó notariada, el Plan se está dando desde hace más de un año… no hay nada oculto, está notariada conforme a derecho”, insistió.

REFORMA publicó que ayer, residentes de fraccionamientos de la zona residencial como Lomas del Sol y Hacienda de las Palmas acusaron que al acudir a la consulta pública, no había información ni personal disponible.

Hoy, Vargas descalificó a esos colonos, asegurando que no tienen representatividad vecinal y fueron contratistas durante las administraciones anteriores.

Presidentes de asociaciones de colonos en esos fraccionamientos respaldaron la posición del Edil.

“Las personas que están hablando no son presidentes legítimos de las asociaciones de colonos, me sorprende que estén utilizando el nombre de mi fraccionamiento para hacer una publicación de este tipo que es muy delicado”, dijo Raúl de la Vega, presidente de Colonos de Hacienda de las Palmas.

“Nosotros hemos estado acudiendo a las diferentes sesiones de consulta pública, directamente con el director general de Desarrollo Urbano, hemos sido atendidos y no ha habido ningunos cambios”.

La presidenta de Colonos de Lomas del Sol también se deslindó de los comentarios sobre la falta de información y señaló que éstos son de una persona particular y no pueden atribuirse como la postura del fraccionamiento.

Con información de El Norte

Da tu punto de vista